17 dic. 2025

Christopher Walken: “Causar impresión es lo que desea cualquier actor”

Christopher Walken es un tipo que causa impresión. Alto, muy pálido y totalmente vestido de negro, ha sido el centro de las miradas en el Festival de Sitges, pero no solo por su aspecto de vampiro, tan acorde con el tono del certamen, sino por ser el protagonista de grandes escenas de cine.

ChristopherWalken 1.jpg
Christopher Walken habla de su tecnica para actuar. Foto: Tim Burton Wiki

EFE

En rueda de prensa, el jugador de ruleta rusa de “El Cazador” ha reconocido que a lo largo de su carrera hizo “escenas cortas pero muy importantes”, algo que le satisface porque “causar impresión es lo que desea cualquier actor”.

La escena de “El Cazador” es inolvidable, pero no es la única que ha venido a la mente a sus seguidores cuando le vieron aparecer por el Festival de Cine Fantástico de Sitges, donde recibirá este sábado el Gran Premio Honorífico.

El público le recuerda dando un reloj de oro a un niño en “Pulp Fiction” o interrogando a Denis Hopper en “True Romance”, dos películas en las que Walken dejó su huella, a pesar de no ser el protagonista.

“Ser actor es algo que hay que sentir muy dentro. Creo que es algo que quizás no se puede enseñar en una escuela”, señaló.

Una afirmación que no significa que no haya que trabajar para mejorar y aprender, ya que él lo hace “mirando las tomas de sus películas durante los rodajes”, siempre que los directores le dejan, y viendo sus filmes “cuando los ponen por la tele”, para buscar errores que rectificar y aciertos que consolidar.

Respecto a su método de trabajo también explicó que le cuesta mucho aprenderse los textos y los repite miles de veces en la cocina de su casa, unas veces imaginando que es Elvis Presley, otras Bugs Bunny y otras Woody Allen para conseguir fijar las palabras en la memoria.

En su opinión, el guión “es por donde hay que empezar” porque “en las palabras está todo”, de manera que prescinde de “documentarse sobre el personaje”, ya que las veces que le ha dedicado tiempo a la investigación previa el resultado no ha sido bueno.

A partir del guión, “los buenos actores añaden elementos e improvisan. Por ejemplo, si se te cae el vaso de agua y añades algo a la escena de forma espontánea, esos pequeños accidentes suele enriquecer el personaje”.

“El guión junto a la improvisación es lo que consigue dar vida y realidad, y eso es lo que buscan los directores”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.