19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

Chofer que conducía borracho mata a una mujer y deja herida a su hija

Una ciudadana argentina de nombre Nilda Viviana Ruiz, de 50 años, falleció alrededor de las 6.00 de ayer, de manera instantánea, mientras su hija está en grave estado, tras ser embestidas por un camión de carga guiado por un hombre que estaba en estado de ebriedad. El hecho se registró sobre la calle Juan Pablo Ocampos casi San Isidro del barrio Mita’i de San Lorenzo.

Según fuentes de la comisaría jurisdiccional, la víctima fatal iba a su trabajo en la fábrica Leoni, y estaba en compañía de su hija Lenis González Ruiz, de 19 años. A poco de llegar al trabajo, ambas mujeres fueron atropelladas por un camión de carga, con chapa BJP 512, guiado por Lucas Fabián Bernal Figueredo, de 20 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, según confirmó el jefe de la Comisaría 1ª de Reducto, comisario principal Óscar Gayoso, tras la realización de la prueba de alcotest. “Él está detenido, se le realizó el alcotest, que arrojó resultado positivo; estaba muy borracho”, expresó el jefe policial, quien aseguró que el hombre se encuentra privado de su libertad en el calabozo de la comisaría, a disposición del Ministerio Público.

El hombre que protagonizó el choque intentó huir luego de chocar a las dos mujeres, pero en su intento fue a embestir contra un colectivo. Luego de este episodio, a pesar de que su vehículo estaba dañado, volvió a intentar correr, pero otra vez chocó contra una columna y quedó en el lugar, tras lo cual fue detenido por la Policía.

Tardanza de la fiscalía. A pesar de que el terrible siniestro ocurrió a primeras horas de la mañana del sábado, sin embargo el cuerpo quedó tendido en dicho lugar por lo menos durante cuatro horas, ya que tanto el fiscal de turno como el médico forense tardaron en llegar para el levantamiento de cadáver, se quejaron familiares de la víctima.

La joven que resultó herida fue llevada al Hospital del Trauma, donde quedó internada por su múltiples heridas. Fuentes del centro asistencial indicaron que la joven está internada en terapia intensiva y su estado es bastante delicado. Familiares y vecinos de las dos mujeres pidieron que el hecho sea aclarado y que se haga justicia.