21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de abril de 2017, 09:21

Chicharõ aparece en reunión clave para potenciar turismo en Capitán Bado

En un intento por limpiar la imagen de Capitán Bado y potenciarla como destino turístico, autoridades locales se reunieron con la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, pero también apareció Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, imputado por lavado de dinero, vinculado al narcotráfico.

La reunión se realizó este lunes en la Municipalidad de Capitán Bado, departamento de Amambay, donde es intendente Denilson Sánchez, hermano de Chicharõ. También estuvo presente el gobernador Pedro González.

La ministra Bacigalupo visitó la ciudad ante el pedido de la comunidad y su interés por potenciarla como destino turístico, aprovechando la belleza natural que ofrece. La intención es limpiar la imagen de la ciudad, donde casos de sicariato y narcotráfico son comunes.

Llamativamente, durante el encuentro apareció Carlos Rubén Sánchez, quien fue imputado por lavado de dinero, vinculado al narcotráfico, en medio de un operativo de la Secretaría Antidrogas (Senad), que en ese entonces estaba a cargo de Luis Rojas.

Al respecto, desde la Secretaría de Turismo (Senatur) explicaron que Bacigalupo se presentó a la reunión como invitada y que fueron los anfitriones quienes incluyeron a Rubén Sánchez entre los asistentes.

La Secretaría de Estado puso a conocimiento de las autoridades los programas de posadas turísticas, turismo joven y créditos disponibles, entre otros.

Chicharõ fue detenido en mayo de 2015 cuando estaba en compañía del diputado titular Marcial Lezcano, lo que ocasionó una crispación política en el Partido Colorado, donde algunos correligionarios lo apoyaban y otros se desmarcaban del diputado suplente.

En este abril se cumple un año de que obtuviera la libertad ambulatoria, al igual que su hermano, Ardonio Sánchez, a pesar del pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía.