4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 10 de septiembre de 2016, 11:18

Chiara iniciará una mini-gira por Norteamérica

La joven pianista Chiara D'Odorico inicia este domingo una breve gira por Norteamérica, donde visitará Irvine, Washington D.C (EE.UU) y Ottawa (Canadá).
La gira arrancará este domingo en la ciudad de Irvine, donde se presentará en el Valley College Performing Arts Center.

Allí, la joven interpretará obras de los compositores Francisco Mignone (Brasil), el argentino Alberto Ginastera (en homenaje al natalicio de su nacimiento) y de los paraguayos Juan Carlos Moreno González, Nancy Luzko y Daniel Luzko.

Se estrenará además una obra de Daniel Luzko (In Memoriam), escrita para la pianista, en tributo a las víctimas del atentado del 11 de septiembre en EE.UU.

El miércoles 14, Chiara dará otro show en Washington D.C, específicamente en el Kennedy Center for the Performing Arts. Este concierto se podrá ver por Streming (en vivo y en directo) por la web y por la fanpage de facebook del Kennedy Center.

El jueves 19, la pianista viajará a Ottawa, Canadá, para interpretar clásicos de Bach y Mozart en el National Gallery of Canada.

La segunda parte del concierto estará dedicada a Juan Carlos Moreno González y al renombrado compositor argentino Alberto Ginastera.

Chiara D'Odorico se ha presentado exitosamente como solista en importantes salas y teatros de Italia, Francia, El Vaticano, Portugal, España, Austria, Países Bajos, Bélgica, Rusia, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Chile, Bolivia, Argentina y Paraguay.

En los próximos meses, antes de finalizar el año, se presentará en Perú, Uruguay y Argentina. En noviembre actuará en nuestro país de solista junto a la Osca.