03 nov. 2025

Chena concreta venta récord de AM a Grupo Zuccolillo: Casi USD 3 millones

La emisora 730 AM pasa a manos del Grupo Zuccolillo luego de que la Conatel aprobara la transferencia de la licencia de la citada radio. El empresario Christian Chena finalmente se decantó por la mejor oferta realizada que, según una fuente cercana a las negociaciones, se realizó por una cifra que ronda los USD 3 millones.

cardin-canal.jpg

Acceso a Teledifusora Paraguaya, en Lambaré, donde funciona Canal 13, Los 40 Principales y hasta unos días más Cardinal AM. | Foto Archivo

Finalmente la emisora 730 AM, radio Cardinal, una de las emisoras más potentes del país y con más de 20 años en el mercado, fue vendida al holding del empresario Aldo Zuccolillo.

La autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se produjo el día de hoy y es el trámite que cierra el acuerdo alcanzado hace mes y medio.

La venta de esta codiciada señal se hizo por cifras récord, ya que el precio final fue de USD 2,5 millones, más otro casi medio millón de dólares por la venta de equipos y el pasivo laboral, lo que totaliza una operación que ronda los USD 3 millones.


La transferencia fue confirmada por la Conatel y también por el joven empresario que hizo pública la transferencia a través de su perfil en Facebook, confirmando que luego de un año de constantes ofertas decidió vender la radio.

Embed

Tras 1 año de recibir (y rechazar) constantes ofertas muy importantes, finalmente decidí aceptar una muy fuerte de parte...

Posted by Christian Chena on miércoles, 2 de diciembre de 2015

Chena, propietario de un holding de medios que incluye Canal 13, Los 40 Principales y el matutino Extra, ha señalado en numerosas ocasiones en este 2015 que no está cerrado a vender sus medios, pero que dependerá de la oferta que realicen los interesados. Finalmente, se decantó por una oferta que sacude el tablero de las AM.


Las nuevas instalaciones de la 730 AM funcionarán en el complejo del diario Abc Color, en las calles Yegros y Herrera, de nuestra capital, donde se siguen dando los últimos retoques para arrancar en breve desde allí las transmisiones.
Más contenido de esta sección
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.
Subway® anunció la designación del Grupo Vierci como su nuevo Master Franquiciado para España y Portugal, marcando la primera franquicia maestra intercontinental de la marca y reforzando su estrategia de crecimiento global junto a socios regionales de confianza.
La jueza Blanca Tillería confirmó a radio Monumental 1080 AM que otorgó arresto domiciliario al brasileño captado por cámaras de seguridad cuando propinaba una fuerte golpiza a una mujer en Abaí, Caazapá. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.
El pésimo servicio del transporte público en Paraguay no es una novedad y este lunes usuarios reportaron reguladas y largas esperas por un bus que los lleve a tiempo a destino. Muchos se vieron obligados a recurrir a las plataformas de viaje para llegar a tiempo con elevados costos de viajes a causa de la alta demanda.
Un hombre de 66 años perdió la vida cuanto intentó cruzar la ruta PY03 en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Fue atropellado por una camioneta. El conductor quedó a disposición de la Fiscalía.