24 abr. 2024

Chena concreta venta récord de AM a Grupo Zuccolillo: Casi USD 3 millones

La emisora 730 AM pasa a manos del Grupo Zuccolillo luego de que la Conatel aprobara la transferencia de la licencia de la citada radio. El empresario Christian Chena finalmente se decantó por la mejor oferta realizada que, según una fuente cercana a las negociaciones, se realizó por una cifra que ronda los USD 3 millones.

cardin-canal.jpg

Acceso a Teledifusora Paraguaya, en Lambaré, donde funciona Canal 13, Los 40 Principales y hasta unos días más Cardinal AM. | Foto Archivo

Finalmente la emisora 730 AM, radio Cardinal, una de las emisoras más potentes del país y con más de 20 años en el mercado, fue vendida al holding del empresario Aldo Zuccolillo.

La autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se produjo el día de hoy y es el trámite que cierra el acuerdo alcanzado hace mes y medio.

La venta de esta codiciada señal se hizo por cifras récord, ya que el precio final fue de USD 2,5 millones, más otro casi medio millón de dólares por la venta de equipos y el pasivo laboral, lo que totaliza una operación que ronda los USD 3 millones.


La transferencia fue confirmada por la Conatel y también por el joven empresario que hizo pública la transferencia a través de su perfil en Facebook, confirmando que luego de un año de constantes ofertas decidió vender la radio.

Embed

Tras 1 año de recibir (y rechazar) constantes ofertas muy importantes, finalmente decidí aceptar una muy fuerte de parte...

Posted by Christian Chena on miércoles, 2 de diciembre de 2015

Chena, propietario de un holding de medios que incluye Canal 13, Los 40 Principales y el matutino Extra, ha señalado en numerosas ocasiones en este 2015 que no está cerrado a vender sus medios, pero que dependerá de la oferta que realicen los interesados. Finalmente, se decantó por una oferta que sacude el tablero de las AM.


Las nuevas instalaciones de la 730 AM funcionarán en el complejo del diario Abc Color, en las calles Yegros y Herrera, de nuestra capital, donde se siguen dando los últimos retoques para arrancar en breve desde allí las transmisiones.
Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.