8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

Charla sobre tratamiento anticonceptivo en bovinos

La Regional Central Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) invita a la charla “DIUB, excelente herramienta para el manejo y engorde de las vaquillas y vacas”, que se realizará hoy, a las 18.00, en el local de la ARP, en Mariano Roque Alonso.

El dispositivo intrauterino para bovinos (DIUB) es el primer y único tratamiento anticonceptivo no quirúrgico para hembras bovinas del mundo.

El inventor del método es el médico veterinario argentino Enrique Turín. El profesional llega hoy y se queda en el país hasta el jueves, exclusivamente para dar esta charla y realizar otras capacitaciones y presentaciones acerca de la colocación del dispositivo. Lo acompañará en todas las actividades el médico veterinario paraguayo Félix Otazú, informó la organización.

Encuentros. Además de la charla gratuita habrá otros encuentros para quienes busquen una mayor capacitación sobre este tratamiento, a fin de aplicarlo en su ganado.

La primera charla abordará el entrenamiento y práctica para la colocación del DIUB. Será el martes 28 de junio, de 08.30 a 17.00.

El mismo tema también se abordará en una segunda charla, el miércoles 29 de junio, de 08.00 a 17.00.

Ambos encuentros se llevarán a cabo en el local de la Ferial de la Regional Central Chaco (Pirahu kilómetro 250, sobre la ruta Transchaco). El costo es de G. 350.000.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden acudir al local de la Regional Central Chaco, ubicada en Ruta Troperos del Chaco kilómetro 14, sede la ARP, en Mariano Roque Alonso.

También pueden realizarse consultas por teléfono al (021) 755-238, o al correo electrónico regionalcentralchaco@gmail.com. El sitio web es: www.regionalcentralchaco.com.py.