24 abr. 2024

Chaqueños quedan asombrados por destello de meteoro

VIDEO. En todas las localidades de Alto Paraguay se observó en el firmamento un fragmento de luz que los moradores lo calificaron de inexplicable, sin saber hasta ese momento que se trataba del paso de un meteoro que se pudo observar desde varios puntos del país.

meteoro.JPG

Meteoro causa gran confusión a pobladores del Chaco. Foto: Alcides Manena

Por Alcides Manena

Algunos pobladores explicaron que pudieron observar varias luces que se expandían por el cielo alrededor de la 1.45 de este domingo y no perdieron la oportunidad de captar en imágenes el evento que dejó varias presunciones.

Algunos moradores de la zona mencionaron que se trataría de algún roce de asteroide o tal vez de un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

En medio de la confusión que causó el paso del meteoro, muchos chaqueños hasta lo calificaron como una bendición de Dios que indica prosperidad para el año venidero.

      Embed

El meteoro fue observado con más claridad en la localidad de Carmelo Peralta, donde las partículas luminosas fueron desapareciendo hacia el lado brasileño de Puerto Murtiño según relatan los aficionados que estuvieron esperando el momento oportuno para captar las imágenes.

Los testigos de este evento natural mencionan que la luz se vio a una altura muy cercana, a la vista de cualquiera que se encontraba mirando el firmamento.

El espectáculo astronómico también deleitó la vista los pobladores de Puerto Pinasco hasta la lejana localidad de Bahía Negra y todo aquel que se encontraba en la zona comprendida sobre la margen izquierda del río Paraguay.

El fenómeno también pudo ser observado por varios pobladores de la ciudad de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal Marciano Candia.

      Embed

El profesor Blas Servín explicó que se trata de un meteoro muy brillante, parecido a una bola de fuego y crea una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide que generalmente explota antes de llegar al suelo.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.