26 abr. 2024

Chamanes ofrecen rituales en Lima para evitar un conflicto bélico mundial

Un grupo de chamanes, o curanderos, realizó este lunes un ritual en una feria artesanal de Lima para pedir por la paz en el mundo y evitar un conflicto bélico entre Corea del Norte y Estados Unidos.

chamanes perú.jpg

Fuente: contactohoy.com.mx

EFE


Los chamanes portando instrumentos, flores y velas, colocaron las fotografías del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y del gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, en un altar para invocar la paz y desalentar una tercera guerra mundial.

“Se ha hecho un ritual de la paz continental, sobre todo de Estados Unidos y Corea del Norte porque quieren demostrar su poderío bélico, se piensa desatar una tercera guerra mundial y eso no es factible”, declaró a Efe el chamán Juan Osco.

“Hemos puesto rocoto (picante), incienso, hierbas, ánimas y calaveras porque ellos también piden la paz, que no haya más muertes innecesarias”, agregó el curandero.

Ambas imágenes también fueron coronadas con “la espada del castigo” y les aplicaron un “levantamiento espiritual” con esencias de plantas y de hierbas para “calmar sus iras”, comentó Osco.

El ritual también alcanzó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que tome conciencia sobre lo mejor para su pueblo y “deje el poder”, tal como reclama la oposición en su país.

Los chamanes reunidos en el céntrico parque Campo de Marte hicieron el ritual para “contrarrestar” a Maduro y para que se ponga punto final a las protestas que han dejado decenas de muertos en las últimas semanas.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.