27 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

Certificarán hoy a empleados de súper

214 personas, empleadas de supermercados, recibirán hoy sus certificados de que se han capacitado en habilidades blandas. La capacitación fue desarrollada por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - Sinafocal, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - Mtess.

Con el propósito de mejorar la calificación y productividad del sector supermercadista, la institución ha implementado con éxito el Programa de Capacitación en Habilidades Blandas a empleados de Supermercados de Asunción y Gran Asunción.

El programa ha tenido una duración de 34 horas, donde se abordaron temas como: autoconocimiento, resiliencia, adaptabilidad y empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento creativo y crítico, manejo de emociones y sentimientos, conocimiento de valores, derecho laboral y seguridad social, entre otros.

El programa fue implementado en sus lugares de trabajo en coordinación y apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados.

La entrega de certificados se realizará en la sala de capacitaciones del supermercado Stock República Argentina.

LOGROS. Sinafocal cumple 16 años con importantes logros brindando cursos de capacitación laboral impartidos por instituciones especializadas que son contratadas mediante Licitación Pública Nacional (LPN) y/o concurso de ofertas. Dichos cursos son financiados por el Sinafocal, por lo que no implica costo alguno para el alumno.

Entre los logros reflejados en cifras este 2016, se destacan la ejecución de 267 cursos de diferentes especialidades; 8.400 personas beneficiadas de diferentes departamentos del país; 5.369 mujeres cabezas de hogar capacitadas en distintas especialidades; 2.700 kits de herramientas entregados a beneficiarios de los cursos; 20 estudios estadísticos producidos por el Observatorio Ocupacional sobre temas referentes a las capacitaciones laborales, entre otros.