“Esta tarde tendremos una primera reunión de conversación desde las 16.00. Invitamos a representantes de la SEAM y vamos a hablar de un plan de cierre”, dijo el ministro a los medios de prensa.
“Tienen una suspensión actualmente, pero queremos hablar de un plan de cierre. Estamos evaluando la situación jurídica, es un tema sumamente delicado”, refirió.
Ciudadanos de Ñemby, con el respaldo del intendente Lucas Lanzoni, exigen el cierre de la explotación del cerro situado en dicha ciudad. La empresa explotadora, Concret Mix S.A., alega tener una adenda que le permite seguir con los trabajos.
Lea más en: Cavialpa rechaza cese de explotación del cerro Ñemby
Unos días antes del vencimiento en mayo, la firma presentó ante la Procuraduría del Estado un pedido de reconsideración, anexando la adenda por la cual en el 2013 se le otorgaron otros 10 años más de concesión.
En el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones desconocían este documento y en la Municipalidad indicaron que esta resolución tiene irregularidades.
Mientras la situación sigue en la nebulosa, los pobladores de Ñemby continúan movilizados y en vigilia para no permitir que se continúe con la actividad de explotación en el cerro.
Los obreros de Concret Mix también se manifiestan en defensa de sus puestos de trabajo.