9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Cerrarán Mariscal López por tramos para no afectar zona de febril tráfico

Finalmente, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) resolvió no cerrar en la víspera el transitado cruce de Mariscal López y Santa Teresa para no entorpecer el tráfico de la zona y trabajar por tramos cortos en la instalación de tuberías del alcantarillado sanitario correspondiente a la cuenca del Itay.

De esta manera, las tareas empezaron en un recorrido de 120 metros del carril de salida de Mariscal López comprendido entre las calles Mateo Estigarribia e Insaurralde, utilizando para la circulación automovilística el carril de entrada a doble mano, sin necesidad de apelar a desvíos alternativos.

El paso de rodados se mostró lento en ese sector pero bastante fluido, ya que la extensa cola de autos particulares, motocicletas y unidades del transporte público corría sin pausa, con ayuda de agentes de la Policía Caminera.

DATOS. Aldo Galeano, supervisor de obras por la empresa aguatera, explicó que tras una evaluación acerca de la cantidad de vehículos que pasa diariamente por el sector de la Curva de la Muerte, estimada en 35 mil máquinas, se resolvió modificar los planes de trabajo. En ese sentido mencionó que en este primer punto la mejora tendrá una duración de siete días, dependiendo de las condiciones climáticas y de lo que se pueda encontrar bajo el pavimento correspondiente a las instalaciones de empresas prestadoras de servicios.

“Tenemos los planos. Pero muchas veces, por el paso del tiempo, nos encontramos con alguna sorpresa. Cosas que de pronto no figuran en los planes. Todo eso genera atrasos y por ello pedimos paciencia a los conductores y a los vecinos”, sostuvo.

Apuntó que todo este paquete de obras tiene un plazo de construcción de 35 días, desde Mateo Estigarribia hasta la avenida Santa Teresa.

Informó que el costo de este emprendimiento adjudicado al Consorcio Baumann&Asociados es de G. 11.000 millones y contempla la colocación de colectores principales de 500 milímetros de la red sanitaria.

Puntualizó que una vez que se termine la instalación en el carril de salida de Mariscal López se procederá a pasar al de entrada, donde las tareas solo durarán cinco días para conectar 12 metros de cañerías hasta los registros de la red que ya se encuentra instalada sobre Santa Teresa.