26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 6 de febrero de 2017, 09:20

Cerrarán avenida Santa Teresa en protesta por estaciones de servicios en subseccionales coloradas

A fin de protestar por el alquiler de dos subseccionales coloradas para que se construyan estaciones de servicio de Petropar, a las 19.00 de este lunes se organiza una manifestación pacífica, con cierre de calles, sobre la avenida Santa Teresa y O'leary, de la ciudad de Fernando de la Mora.

Jorge Fleitas, residente del barrio Santa Teresa y organizador de la manifestación, en contacto con ULTIMAHORA.COM comentó acerca de la incertidumbre que tienen los vecinos, por el alquiler de las subseccionales 5 y 7, dependientes de la Seccional Colorada Nº 1, de la ciudad de Fernando de la Mora.

"El presidente de seccional, Victor Molas, firmó contrato con Petropar, en donde se llegó un acuerdo para usar dos seccionales para construir dos estaciones de servicio. Acordaron (por el alquiler) 3 millones de guaraníes mensuales y el 10% de ganancias. Supuestamente, esa plata sería utilizada para una campaña en donde se va a candidatar como diputado", manifestó el organizador.

Unas 150 a 200 personas del barrio Santa Teresa cerrarán la avenida del mismo nombre, en su intersección con O'leary, a las 19.00 de este lunes. Además, Fleitas comentó que cuentan con el apoyo del concejal municipal Víctor Isasi.

El organizador manifestó que el predio es utilizado para la práctica de deportes de los jóvenes de la zona. "Que no se lucre con la subseccional, que es una casa partidaria, para hacer un surtidor, eso es lo que queremos atajar. Es un lugar donde se practican deportes y quieren cerrar para hacer surtidor", expuso Fleitas.

También dijo que en el contrato estaba previsto el alquiler del predio de la subseccional por 10 años, pero que luego llegaron a un acuerdo por 15 años de alquiler.