04 ene. 2026

Cerebro de la megaevasión falleció sin ser juzgado

El “cerebro” de la megaevasión, Miguel Centurión Carmona, falleció durante la madrugada de este miércoles. Estaba a la espera de un juicio oral por el caso de fraude al fisco por G. 195.547 millones de los impuestos y multas a pagar.

Megaevasión.

Centurión Carmona (der.) cuando fue detenido. Foto: Archivo.

El abogado Alcides Cáceres, uno de sus representantes, confirmó a ULTIMAHORA.COM que falleció este lunes. Centurión Carmona estaba a la espera de un juicio para el 2016, sin fecha, por el caso de la megaevasión por G. 195.547 millones de impuestos y multas a pagar.

El fiscal René Fernández había pedido al juez Humberto Otazú que la causa se eleve a juicio oral.

Carmona, junto con otros acusados, vendía facturas de contenido falso a empresas legales que buscaban reducir con estas facturas su carga impositiva.

Igualmente, Delia Rosa Segovia Rodríguez, esposa de Centurión Carmona, recibió una condena de 2 años con suspensión de pena.

En setiembre del 2015 el magistrado sentenció además a José Nicolás Acosta Gamarra, José María Novais Aguilar, Justo Santacruz Benítez, Luciano Miranda Chaparro y Juan Fernando Cañiza Chaparro .

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.