Este jueves la protesta de los cooperativistas se trasladó por momentos hasta la plaza Uruguaya, donde se encontraron con sindicalistas que se sumaron a la gran movilización.
La CUT-A, la Central Sindical de Trabajadores del Estado (Cesitep) y la Confederación de Centrales Obreras apoyan la medida de protesta desde esta mañana.
Tanto los cooperativistas como los agremiados a las centrales obreras marchan nuevamente hasta el Congreso, donde aguardan los campesinos, informó la periodista de Última Hora Saira Baruja.
Los sindicalistas llegaron hasta la plaza Uruguaya por la avenida Mariscal Estigarribia, custodiados por un fuerte dispositivo policial, efectivos de la motorizada de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional acompañan a los manifestantes.
La Federación de Transporte Público, los camioneros de transporte de carga internacional, los volqueteros, la OTEP Auténtica, la Federación de Estudiantes Secundarios, UNA no te calles y Educación sin Barreras también se agregaron al pedido de condonación de deuda de los campesinos y la anulación del IVA a las cooperativas.