26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 25 de abril de 2015, 16:12

Cenizas volcánicas de Chile llegaron a Encarnación

Parte de las cenizas del volcán chileno Calbuco, que entró en erupción el miércoles pasado, se sintieron este sábado en Encarnación y la ciudad argentina de Posadas.
Desde la Dirección de Meteorología Aeronáutica confirmaron que las cenizas del Calbuco bordearon el sur del Paraguay y se divisaron, a través de imágenes satelitales, especialmente en la ciudad fronteriza de Encarnación.

"La disipación fue dispersa y permaneció en el sur del país durante todo el día. Esto fue lo que duró su paso hacia el Brasil", comentó la pronosticadora aeronáutica Viviana Díaz de Bedoya a ULTIMAHORA.COM este sábado.

Aseguró que las mismas no se podían percibir a simple vista, pero sí podía haber afectado el tráfico aéreo, lo que finalmente no ocurrió.

Comentó que en la ciudad argentina de Posadas sí se pudieron divisar cenizas más espesas y a simple vista, al igual que en algunas localidades del Brasil.

Las cenizas del volcán que comenzó a erupcionar el pasado miércoles, a 1.000 kilómetros al sur de Santiago y que llevaba 42 años inactivo, llegaron incluso a la capital argentina, Buenos Aires. Varios vuelos fueron cancelados por este motivo.

El último informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), publicado el viernes, indicó que se mantendrán las erupciones, principalmente de cenizas, y se pueden generar lahares, que son flujos de agua proveniente del deshielo, mezclada con material volcánico y sedimentos.