06 mar. 2026

CDE: Ordenan prisión para abogado imputado por feminicidio

El juez penal de garantías Carlos Vera ordenó este lunes la prisión del abogado Matías Augusto Añez Mareco (39), sindicado de haber matado a su pareja sentimental Alba Gabriela Dávalos Cáceres (27).

abogado Matías Augusto Añez Mareco
El abogado Matías Augusto Añez Mareco (39), fue detenido en un hotel de Ciudad del Este. | Noelia Duarte, ÚH.

Añez fue imputado por la fiscal Liliana Denice Duarte, quien consideró que existen elementos suficientes para suponer la implicancia del sospechoso en el crimen. La representante del Ministerio Público solicitó demás cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

La Fiscalía cuenta con elementos para sostener la imputación por feminicidio contra el abogado, además de la declaración de una amiga de la fallecida, quien manifestó que minutos antes del hecho había recibido mensajes de texto de Alba, pidiéndole que la buscara en su apartamento, informaron desde el Ministerio Público.

Agentes de Homicidios de la Policía de Alto Paraná lograron la detención del hombre el pasado viernes en el Hotel Megal Suite, ubicado en el kilómetro 4 de la capital departamental.

La mujer cayó del octavo piso del edificio Yukyry, en el microcentro de Ciudad del Este. El hombre no se habría presentado ni al velorio ni ante la Fiscalía, además no contactó con los familiares.

La víctima, que dejó un hijo de 7 años, falleció a causa de una fractura cervical y un traumatismo de cráneo, según el informe del médico forense Carlos Silvero.

Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.