04 ago. 2025

CDE: Nueva imputación contra Amado Ramón Benítez

La fiscala de Minga Porá, Mónica Larrosa, presentó una nueva imputación contra Amado Ramón Benítez (50), alias “El Ingeniero”, supuesto cabecilla de una banda criminal dedicada a robar transportadores de caudales.

amado benítez.jpg

El hombre fue detenido recientemente en la zona de San Pedro, tras una seguidilla de hechos punibles. Foto: Archivo ÚH.

El proceso penal contra el sospechado es por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa, tentativa de robo agravado, asociación criminal y resistencia, informaron desde el Ministerio Público.

El citado fue detenido recientemente en la zona de San Pedro, tras una seguidilla de hechos punibles.

La nueva imputación es con relación a un ataque criminal perpetrado contra dos vehículos transportadores de caudales de la empresa Prosegur el 31 de marzo del presente año sobre la súpercarretera, a la altura del kilómetro 103, en jurisdicción de Minga Porá.

En aquella oportunidad, Benítez y otros 17 delincuentes a bordo de cinco vehículos cometieron el ataque, disparando con arma de guerra contra los vehículos blindados. Sin embargo, los policías que servían de custodios respondieron y se enfrentaron a tiros con los asaltantes, quienes al final huyeron del lugar sin poder cometer el robo.

Benítez fue detenido el 15 de abril pasado en un monte del distrito de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro, junto a otros dos cómplices, en el marco de otros procesos penales. En la oportunidad, agentes policiales requisaron del poder de los capturados armas de guerra, gran cantidad de proyectiles, granadas de mano y clavos tipo “miguelito”.

En el transcurso de la investigación se pudo comprobar que las armas incautadas del poder de Benítez y sus cómplices fueron las mismas utilizadas para el ataque contra los transportadores de caudales en Minga Porá. En base a estos elementos, la fiscala Mónica Larrosa determinó el procesamiento del supuesto jefe de la gavilla.

Con relación al hecho están igualmente con orden de detención Adailton Bezerra Cavalcanti, Óscar Benítez, Mauricio Paniagua, Venancio Portillo, Jorge Renao, Enrique Ramos, Juan Carlos Benítez y Emilio Riveros.

Según los datos, Amado Ramón Benítez posee varios inmuebles productos de la delincuencia, además de plantaciones de soja, trigo y otros productos agrícolas rentables, y siempre se hizo pasar por ingeniero, por esa razón se le conoce con ese apodo.

La fiscala Larrosa pidió la prisión preventiva del imputado, quien cuenta con decenas de procesos penales en distintas partes del país.

Más contenido de esta sección
El doctor César Delmás, director del Hospital San Jorge, dio algunos detalles del estado de salud del diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) que fuera derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, hasta Asunción, en estado grave.
El Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación acerca del caso bautizado neposobris, relacionado con los hijos de la hermana de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quienes estaban contratados en la Cámara Alta, pero cumplían funciones en un estudio jurídico.
Una pareja oriunda de Villarrica fue víctima de un violento asalto en el puente Nanawa, en la frontera con Argentina. Tres hombres encapuchados y con tapabocas les cerraron el paso, los encañonaron y les robaron G. 116 millones.
Un funcionario de Itaipú falleció este lunes tras chocar con su vehículo contra la base de hormigón de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre la ruta PY07, a la altura de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio del Ambiente informó sobre la desaparición de un ciudadano argentino en el Parque Nacional Defensores del Chaco, ubicado en el Departamento de Alto Paraguay. Las tareas de búsqueda ya fueron activadas, pero hasta el momento no arrojaron resultados positivos.
El bebé de ocho meses que habría sufrido quemaduras estando internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS), según sus padres, falleció el último fin de semana y la mamá solo pide que la verdad salga a la luz.