05 abr. 2026

CDE: Metaleros lanzarán disco mediante sellos europeos

La banda de death metal Verthebral, de Ciudad del Este, firmó contrato con tres sellos europeos para el lanzamiento de su primer álbum, denominado “Regeneration”, previsto para este fin de mes.

musicos.jpg

El grupo presentará su obra maestra mediante sellos europeos. Foto: Wilson Ferreira, UH.

Wilson Ferreira | Ciudad del Este

De acuerdo con los datos, el disco será editado en formato CD; así también, estará disponible en las diversas plataformas de streaming.

La agrupación tiene previsto el lanzamiento mundial del material luego de haber firmado contrato con los sellos Satanath Records y More Hate Prods, de Rusia, además de Final Gate Records, de Alemania.

Embed


El disco ya fue grabado en Ciudad del Este. Los músicos esteños entraron en contacto con Satanath Records, de Rusia, explicando que acababan de grabar su disco y el sello se interesó luego de escuchar y ofreció lanzar el material en Europa. Este sello trabaja con los More Hate y Final Gate Records de Alemania. Es así que el lanzamiento se hará en conjunto por medio de esas tres productoras el 29 de junio en Europa.

Regeneration, primer álbum del grupo, fue grabado en diciembre de 2016 y marzo de 2017. El arte de capa fue creado por el renombrado artista brasileño Marcos Miller, autor de varias capas para diversas bandas extremas del Brasil.

Verthebral fue fundada en el año 2013 y actualmente está compuesta por: Daniel Larroza (guitarra), Alberto Flores (guitarra), Christian Rojas (Bajo y voz) y Gabriel Galeano (batería).

La banda tiene su cuenta oficial en la red social Facebook. Allí se podrá encontrar más detalles del trabajo de la banda.

Más contenido de esta sección
Ronaldinho: The One and Only, una serie documental que estrenará Netflix, relatará la vida del futbolista Ronaldinho Gaúcho. En uno de los capítulos se recordará su paso por la cárcel en Paraguay. Fue detenido en el país al ingresar con un pasaporte falso proveído por la recientemente detenida Dalia López.
El tradicional festival Villa Rock regresa con fuerza a Villarrica en el marco del Miércoles Santo, celebrando 31 años de historia como uno de los principales espacios del rock en el interior del país. El evento se realizará este 1 de abril, desde las 19:00, en el bar Rock and Chopp.
La reconocida cantautora argentina expresó profundos sentimientos tras la inauguración de la escultura inspirada en su mítica canción a orillas del Lago Ypacaraí, destacando el profundo vínculo cultural y el afecto recibido por el pueblo paraguayo.
Con 47 años de trayectoria y una orden de desalojo para octubre, el director Roger Bernalve lamenta la falta de apoyo institucional. Venden su biblioteca de 2.000 libros para costear la mudanza y salvar el legado del teatro popular en guaraní.
Tras su exitoso paso por la Berlinale 2026, el nuevo largometraje de Marcelo Martinessi llega a los cines paraguayos el 9 de abril. Una obra ambiciosa que revive la ciudad de Asunción de 1959 al ritmo de rock and roll y bajo la sombra de la represión.
El film Soy Nevenka se proyectará en Pilar como cierre de una gira nacional que promovió el debate sobre acoso y violencia de género, con acceso libre y un foro posterior con especialistas.