25 abr. 2024

CDE: Joven se perforó el intestino comiendo asadito

Un hombre de 28 años se perforó el intestino luego de tragar accidentalmente parte del palillo del asadito que estaba consumiendo. Luego fue llevado al hospital de Ciudad del Este (Alto Paraná).

asadito.jpg

El paciente admitió que consume asaditos habitualmente, pero que no tiene cuidado al ingerir. | YouTube

El paciente fue ingresado de urgencias por un mal estado general. Los médicos creyeron que se trataba de un cuadro de apendicitis aguda.


No obstante, durante una cirugía que estuvo a cargo del médico Rodolfo Arias se encontró que el apéndice estaba inflamado, pero no pudo causarle al joven esos síntomas, por lo que posteriormente exploró su intestino y encontró una astilla.

“Es una patología muy grave que sin un diagnóstico temprano puede llegar incluso a la muerte ya que produce lo que se llama una peritonitis fecal”, indicó Arias en contacto con Telefuturo.

El mismo sostuvo que no es muy común encontrar cuerpos extraños en adultos, sin embargo, los procedimientos quirúrgicos son constantes en los niños, que llegan a ingerir objetos de todo tipo.

“El riesgo mayor es cuando el cuerpo extraño va a la vía respiratoria, ahí sí estamos hablando de una extrema urgencia porque puede taponar y causar la muerte”, refirió.

Explicó además que cuando van al aparato digestivo no es menos grave, pero da un poco más de tiempo para solucionar.

El paciente admitió al médico que consume habitualmente asadito tradicional y que muchas veces lo ingiere sin tener cuidado.

Por este motivo el médico recomendó prestar atención al consumir este tipo de alimentos.

El joven se encuentra estable, en recuperación, parte de su intestino delgado fue extirpado y se espera que no sufra ningún tipo de secuela.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.