De igual modo, el representante público requirió la prisión preventiva del procesado, quien aparece como sospechoso de haber baleado al cronista radial Leonardo Ramírez, para robarle un teléfono celular el pasado 23 de enero.
La detención del presunto marginal se produjo este martes 26 durante un procedimiento llevado a cabo en una calle del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, según informaron desde el Ministerio Público.
El atentado criminal y atraco armado contra el trabajador de prensa ocurrieron a las 17.00 del sábado anterior en Calle sin Nombre, en las inmediaciones del Lago Acaray, del barrio Don Bosco de la capital del décimo departamento.
Según el escrito fiscal, Diarte Vera y un cómplice atacaron a la víctima, le robaron el teléfono y luego le dispararon un balazo por la espalda.
El herido fue socorrido y trasladado al Hospital de Traumas, donde sigue internado. Tras las primeras diligencias, los agentes policiales identificaron a Christian Diarte Vera como uno de los supuestos agresores.
Inmediatamente, el fiscal Carlos Almada dispuso la detención preventiva del sospechoso y esta mañana se dio cumplimiento a la orden fiscal.
El encausado se encuentra privado de su libertad en la Jefatura de Policía, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.