20 de enero
Viernes
Parcialmente nublado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de octubre de 2016, 13:48

CDE: Funcionarios se oponen a traslado del puerto

Funcionarios del puerto de Ciudad del Este se manifiestan en contra de la concesión del predio de la terminal portuaria a la empresa Hard Rock Café. Las oficinas de la institución deberán trasladarse a las afueras del microcentro.

Los funcionarios reclaman que esta medida les afectará directamente y las recaudaciones se reducirían. Además, dicen que "nadie les tuvo en cuenta a la hora de decidir".

"Ninguna autoridad se acercó a hablar con nosotros. No entiendo que la empresa que se instale le dé tanto dinero como las recaudaciones que tenemos aquí", dijo Jorge Estigarribia, dirigente sindical.

La medida empleada por los sindicalistas es el bloqueo del portón de salida del predio portuario, que tiene unas 14 hectáreas, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

El decreto 6131 del Ejecutivo contempla un acuerdo interinstitucional para una posible concesión del predio del puerto a la empresa Hard Rock Café, para que en el sitio se construya un hotel y casino.

Con esta medida las oficinas portuarias se trasladarían a las afueras del microcentro de la ciudad, lo que provoca el rechazo de los funcionarios.

El nuevo local apunta a una zona de mucha afluencia turística, compradores de turismo corto o gente que viene a recorrer la triple frontera de Argentina, Paraguay y Brasil, que es lo que atrae también a los hoteles que preparan su arribo a esta ciudad.