19 abr. 2024

CDE: Funcionario dice que Kelembú lo amenazó

Un funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este denunció a Última Hora que el concejal Celso “Kelembú” Miranda lo amenazó y que olía a alcohol. Todo ocurrió en una intervención que se realizó a vendedores en el local del IPS en Ciudad del Este.

El hecho se registró este jueves frente al Instituto de Previsión Social en Ciudad del Este, informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.

El funcionario municipal es Jorge Garcete, quien denunció que Kelembú llegó hasta el lugar donde realizaban un procedimiento de rigor y lo agredió verbalmente, además amenazó con agredirlo físicamente.

“Fue una amenaza, me agarró de los dos brazos y ahí comenzó a insultar y a decir improperios. Dijo que iba a venir a mi residencia a buscarme y que de nuestra casa nos va a sacar”, relató Garcete.

Dijo que Miranda pensaba que se estaba desalojando a los vendedores ambulantes que están apostados en las afueras de la previsional, pero que en realidad se estaba negociando una reubicación con ellos.

Explicó que de acuerdo a la ordenanza municipal ningún vendedor ambulante puede estar en las inmediaciones de entidades públicas y privadas, y que este recorrido se realiza todos los meses.

“Yo le pedí personalmente que se calmara y que no era como él pensaba, que solo cumplíamos con nuestro trabajo, pero se tomó a pecho eso y se acerca a mí con tono prepotente y olía a alcohol”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el concejal dijo que fue a defender a las chiperas porque constantemente persiguen a los trabajadores por orden de los Zacarías Irún.

Dijo que esta familia con poder en el Este está molesta con los vendedores porque no pagan la suma de 20.000 a 30.000 guaraníes. Negó haber amenazado a nadie.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.