21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de agosto de 2017, 10:55

CDE: Disputa entre concejales e intendenta pasa a Fiscalía General

Luego de idas y vueltas de inhibiciones, la denuncia por usurpación de funciones y desacato en contra de los concejales de Ciudad del Este, pasa a la Fiscalía General del Estado, donde se deberá designar a un investigador en la causa.

Cuando los concejales se acercaron a la unidad fiscal de Ciudad del Este, encontraron que allegados al clan Zacarías estaban en el lugar. "Consideramos como una presión política para tener como instrumento al Ministerio Público y al Poder Judicial y eso no lo vamos a permitir", expresó al respecto el presidente de la Junta Municipal, Teodoro Mercado.

La intendenta Sandra McLeod lo denunció por usurpación de sus funciones, en tanto que la jueza Carmen Chávez hizo lo mismo por desacato. Esto se debe a que los ediles no dejaron asumir a Claudio Durañona, designado por la jefa comunal como secretario interino, luego de aprobar el pedido de permiso por seis meses de Blas Darío Domínguez cumple, quien ahora es cónsul en Puerto Iguazú, Argentina.

Estas dos causas pasaron a manos del fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien se inhibió por tener diferencias con Efigenio Lisboa, abogado de los concejales. Fue confirmado nuevamente por la Fiscalía adjunta y como fue recusado ambos casos pasan a la Fiscalía General del Estado para que allí se designe a un investigador "imparcial", informó la periodista Noelia Duarte.

Mercado refirió que se acercarán a la Fiscalía General para conversar de la situación y demostrar los documentos probatorios, pues también acusan de usurpación de sus funciones a Sandra McLeod, ya que sostienen que es la Junta Municipal la que tiene atribuciones de designar cargos de confianza.