13 ago. 2025

CDE: Detenidos tras ofrecer motocicleta robada en redes sociales

Agentes de Investigación de Delitos detuvieron a un joven de 18 años y a un menor de 16 años por tener en su poder una motocicleta denunciada como robada, que estaba siendo ofrecida para su venta a través de redes sociales.

motocicleta.jpg

La motocicleta robada estaba siendo ofrecida en redes sociales. Foto: Edgar Medina.

El procedimiento fue realizado a las 12.30 en la vía pública del barrio Fátima de Ciudad del Este. Los detenidos son César Ismael López León (18) y un adolescente de 16 años.

En poder de los mismos se recuperó una motocicleta que fue denunciada como robada en la jurisdicción de la Subcomisaría Nº 46, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, el 16 de junio pasado a las 19.00, en donde resultó víctima Diego Romero (18).

También fue incautada del poder de ellos la motocicleta que habían utilizado para robar el otro biciclo, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

La Policía Nacional obtuvo la información de que el biciclo denunciado como robado estaba siendo ofrecido para venta a través de la red social Facebook, por medio de la cuenta de una joven quien es pareja del adolescente detenido.

Tras acordar un encuentro se montó una estricta vigilancia, minutos después se acercaron al sitio los jóvenes a bordo de la motocicleta que habían utilizado para el robo e indicaron dónde se encontraba el biciclo robado que estaba siendo ofrecido en redes sociales.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a conocimiento de la agente fiscal en lo penal de turno a través de llamada telefónica en el plazo legal establecido. Los aprehendidos y las evidencias se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.