18 jun. 2025

CDE: Asaltó a su propio amigo

Un hombre de 23 años fue aprehendido el pasado sábado en Ciudad del Este por robo agravado. Tras haber sido imputado, ahora el fiscal Édgar Benítez, pide prisión preventiva para “el amigo desleal”.

cuchillo.jpg

Foto referencial:misionesonline.net.

El presunto delincuente es Gerardo Antonio Coronel, de 23 años. El sospechoso fue aprehendido tras un procesamiento policial en la avenida Monday de Presidente Franco, según el Ministerio Público.

El informe emitido por los agentes policiales indica que Coronel invitó a cenar a su amigo René Blanco para luego asaltarlo. Blanco prestó declaración indagatoria y explicó lo ocurrido.

La víctima se encontraba en su domicilio cuando cerca de la 01.30 recibió un mensaje vía Facebook, en donde su amigo Gerardo lo invitaba a cenar.

Minutos después, el presunto delincuente llegó al lugar a bordo de un vehículo, al cual Blanco subió para llegar hasta el restaurante.

En el camino, Coronel ingresó a un sector oculto, paró el móvil y con un cuchillo amenazó a su amigo, despojándolo de la billetera que contenía G. 535.000, sus documentos y sus tarjetas de crédito. Además se llevó la ropa, el calzado y el celular del hombre, explica el acta.

Luego del hecho, lo abandonó en la vía pública, en donde la víctima fue socorrida por los encargados de un comercio de la zona. Ese mismo día, Blanco avisó a la Policía y los mismos procedieron a la aprehensión del sospechoso.

Coronel guarda prisión en la jefatura de Policía de Alto Paraná en estos momentos.

Más contenido de esta sección
Un hombre que estaba siendo buscado por sus familiares fue hallado ahogado este miércoles en el río Paraguay, zona de Asunción.
Un agente de la Policía Nacional falleció en la tarde de este miércoles tras ser atropellado por un camión sin frenos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indaga un supuesto caso de abuso sexual a un niño de 7 años en una institución educativa de Asunción. La directora ya fue apartada del cargo.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), se movilizaron frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pidiendo una mayor inversión en educación en el presupuesto de 2026.
Agentes de la Receita Federal de Brasil se incautaron de 449,5 kilogramos de una sustancia similar a la marihuana oculta en una camioneta con chapa paraguaya, que intentaba cruzar el Puente de la Amistad hacia Foz de Yguazú.
El ministro del Interior, Enrique Riera, salió al paso de la denuncia realizada por una diputada argentina hacia el comisario Nimio Cardozo, acusándolo de ser parte de un supuesto plan de espionaje. Afirmó que autoridades del Gobierno argentino pidieron disculpas por las declaraciones de la legisladora.