21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 5 de julio de 2017, 16:10

Cayó sospechoso de robo a casa de Bóbeda

Un hombre fue detenido este miércoles en Villa Elisa, sindicado como uno de los sospechos que robó la casa del senador José Manuel Bóbeda. Otras dos personas ya cuentan con orden de captura. Llegaron a él a través de las imágenes de circuito cerrado.
Se trata de Roberto Carlos Cueva Belotto, quien fue detenido por agentes de Robos y Hurtos del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Esta tarde se realizaron tres allanamientos en simultáneo, uno en la casa del detenido, en la ciudad de Villa Elisa; otro en el barrio Santa Ana de Asunción, donde reside Horacio Ríos, y el último operativo fue realizado en una vivienda de la Chacarita, donde vive Claudio Plaza, los dos últimos son sospechosos de complicidad en el caso.

Los policías llegaron a este a través de las imágenes del circuito cerrado de una vivienda del barrio donde reside Bóbeda. Se pudo ver el vehículo de Belotto rondando la zona.

Además, los investigadores manejan la información de que un día antes el aprehendido ya estuvo involucrado en el robo de otra vivienda en el mismo sector, de donde también sacaron dinero en efectivo y joyas.

El comisario Abelardo Acosta comentó a NoticiasPy que tanto Plaza como Ríos ya tienen orden de captura. Estiman que Belotto es la cabecilla de la banda y no recibió información dentro de la casa de Bóbeda, sino que la marcó como la próxima a ser asaltada.