25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Causa polémica candidatura de ministro qatarí para dirección general de Unesco

El embajador Peleg Lewi, representante de Israel en Paraguay, dijo ayer que la Unesco lamentablemente “se ha transformado en un circo político”, consultado sobre la postulación del ministro qatarí Hamad Bin Abdulazis-Kuwari, consejero den el despacho de su alteza, como candidato al cargo de director general del mencionado organismo de las Naciones Unidas.

La opinión del embajador Lewi se dio ante la consulta periodística en la Cancillería Nacional, en vísperas de una conferencia de prensa que convoca para esta mañana el postulante del Estado de Qatar a la Unesco, en el hotel Sheraton de Asunción, como parte de una gira por la región, que incluye a Paraguay, Argentina y Brasil, a fin de promocionar su candidatura y solicitar el voto de los Estados.

Lewi dijo ayer que todas las resoluciones en la Unesco son manejadas por razones políticas. Recordó que Paraguay se acopló a otros 10 países para votar en contra de la politización de la Unesco. “No es a favor o en contra de nadie, sino de la politización”, insistió. El diplomático dijo que no objetan a persona alguna, con tal de que el candidato a la dirección de la Unesco, reciba las normas del juego. “Uno no puede negar el Holocausto o ser anti uno de los países, y pedir la presidencia (dirección general) de la Unesco”, esa es la única objeción, aclaró Lewi.

El embajador dijo que la conciencia de los países que van a apoyar a tal o cual candidato para dirigir la Unesco debe considerar que este venga sin ningún prejuicio. No importa de qué país sea el candidato, expresó, pero hay “casos ridículos”, como poner a Arabia Saudita en la Comisión de Derechos de las Mujeres “o que un país como Irán esté en el Consejo de Derechos Humanos”, resaltó el diplomático.