Elías Cabral | Curuguaty
Niños, jóvenes y adultos caminaron varias cuadras portando pancartas alusivas a la familia desde la parroquia local, con un claro mensaje de oposición a cualquier forma de relación que no sea entre el hombre y la mujer.
“Toda la feligresía se unió a esta marcha a favor de la familia, la unión natural entre el hombre y la mujer, no discriminamos a otros movimientos, como el lesbianismo y homosexual, pero la Iglesia católica promociona la familia” expresó Julia Vera, representante de la corriente católica.
La dirigente dijo que no está de acuerdo con que el Gobierno quiera imponer la ideología de género, la decisión de los niños de decidir sobre sus preferencias sexuales.
Cabe recordar que otra marcha similar se realizará el próximo jueves frente al Congreso Nacional en la capital para exigir el respeto de la familia
Desde el Ministerio de Educación aseguran que defienden la “familia tradicional” y niegan que en las escuelas se implemente la ideología de género en los programas, mientras que organizaciones sociales critican a los grupos católicos por malinterpretar las intenciones de promover la no discriminación de las personas homosexuales y la libertad de la identidad de género.