23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de julio de 2017, 19:02

Cateura: Incendio habría sido causado por niños

Los Bomberos Voluntarios lograron controlar las llamas que afectaron a productos reciclados al costado de la Laguna Cateura. El fuego habría sido causado por niños.
"Según vecinos del lugar, criaturas estaban jugando en la basura, encontraron un encendedor que se tiró en el lugar y accidentalmente una de ellas encendió la basura y eso habría causado el incendio, fue producto del juego de criaturas", indicó el suboficial 1º Fidel Giménez, de la Comisaría 8.ª Metropolitana, en comunicación con NoticiasPy.

Los trabajos para sofocar el incendio fueron realizados por los bomberos de las compañías de Lambaré, del Mercado Nº 4, de Asunción y de la Policía Nacional, entre otros.

En el suceso no se registró ninguna persona herida ni tampoco intoxicada con el humo.

"El fuego fue al borde de la laguna Cateura, en inmediaciones hay precarias viviendas, la mayoría de ellos (los habitantes) se dedican al reciclaje, las casas no fueron afectadas, algunos sacaron sus cosas personales y electrodomésticos para evitar algún tipo de inconveniente por si el fuego se propagara", explicó.

El hecho se inició en el barrio Yukyty alrededor de las 16.00 y hace instantes fue controlado.

Personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra en estos momentos brindando apoyo a las familias afectadas por incendio en Cateura. Mañana se realizará una evaluación y la asistencia pertinente.