28 mar. 2024

Cateura: Incendio habría sido causado por niños

Los Bomberos Voluntarios lograron controlar las llamas que afectaron a productos reciclados al costado de la Laguna Cateura. El fuego habría sido causado por niños.

incendio cateura.jpg

El incendio habría sido causado por niños que quemaron las basuras. Foto: Gentileza.

“Según vecinos del lugar, criaturas estaban jugando en la basura, encontraron un encendedor que se tiró en el lugar y accidentalmente una de ellas encendió la basura y eso habría causado el incendio, fue producto del juego de criaturas”, indicó el suboficial 1º Fidel Giménez, de la Comisaría 8.ª Metropolitana, en comunicación con NoticiasPy.


Los trabajos para sofocar el incendio fueron realizados por los bomberos de las compañías de Lambaré, del Mercado Nº 4, de Asunción y de la Policía Nacional, entre otros.

En el suceso no se registró ninguna persona herida ni tampoco intoxicada con el humo.

“El fuego fue al borde de la laguna Cateura, en inmediaciones hay precarias viviendas, la mayoría de ellos (los habitantes) se dedican al reciclaje, las casas no fueron afectadas, algunos sacaron sus cosas personales y electrodomésticos para evitar algún tipo de inconveniente por si el fuego se propagara”, explicó.

El hecho se inició en el barrio Yukyty alrededor de las 16.00 y hace instantes fue controlado.

Personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra en estos momentos brindando apoyo a las familias afectadas por incendio en Cateura. Mañana se realizará una evaluación y la asistencia pertinente.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.