18 abr. 2024

Cataratas del Iguazú, una opción para disfrutar de la naturaleza

El espectáculo único de las cataratas del Iguazú se encuentra entre las siete maravillas del mundo. Es uno de los destinos turísticos más visitados por las personas de todo el mundo por ser un lugar en donde uno puede apreciar la grandeza de la naturaleza.

Cataratas-del-iguazu.jpg

En este feriado largo es una opción visitar las Cataratas del Iguazú. Foto: Inciclopedia - Wikia.

Las Cataratas del Iguazú se encuentran dentro del Parque Nacional del mismo nombre, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú.

En el sitio se encuentran unos 1.100 metros de pasarela sobre el río Iguazú, que conducen al balcón mirador de la Garganta del Diablo.


Las personas que la visitan pueden estar en contacto con la selva y con el agua, esto es admirado por todos los turistas que han ido al sitio. Esta experiencia es una opción que puede disfrutarse en este feriado largo, ante la llegada del Día del Trabajador, el próximo lunes.

El visitante encontrará más de 270 saltos a lo largo de los acantilados e islotes, repartidos en la media luna que forma este accidente geográfico.


Los senderos pueden recorrerse a pie o puede optarse por subir a un trencito a combustión de gas. Básicamente, se pueden apreciar las Cataratas del Iguazú a través de dos circuitos: uno inferior y otro superior.

Por el circuito inferior se llega a la base de los saltos, y la fuerza del agua transformada en rocío o vapor termina mojando a los visitantes. También desde este circuito se puede tomar un bote con destino a la isla San Martín.

En el circuito superior, el paseo es más sedentario. Vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una experiencia inolvidable, informan desde el sitio welcomeargentina.com.

Las personas que deseen conocer el lugar y no quieran viajar en vehículo particular tienen como una opción ir este domingo 30 de abril, mediante una agencia. Se saldrá desde el Shopping Multiplaza. El costo es de G. 500.000. Para más información pueden comunicarse al número (0972) 926-923, con Pamela Villalba, de Excursiones Paraguay.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.