20 abr. 2024

Castro imparte jornada musical con niños en Misiones

Más de 500 niños de diferentes escuelas de San Juan Bautista, departamento de Misiones, participan de un encuentro con el tenor Jorge Castro y la soprano Emilia Recalde en el salón de la Coopersanjuba.

concierto.jpg

Más de 500 niños se encuentran en la jornada musical. | Foto: Mariela Rivarola

Desde las 08.30 de este viernes, niños y niñas del 2° al 4° grado de diferentes escuelas de Misiones participan de un encuentro dentro del proyecto “Mi Patria Soñada” a cargo del tenor paraguayo Jorge Castro.

“Nació la idea de visitar las escuelas porque me pidieron mucho por la música del bicentenario y para impulsar la música”, expresó.

En el evento, los niños no solo aprenderán sobre música sino también tendrán la posibilidad de continuar adentrándose en el tema a través de unos materiales épicos que serán entregados al final de la jornada a las encargadas de las instituciones y así continuar con las prácticas musicales, informó la corresponsal del diario Última Hora Mariela Rivarola.

“Este país renació de las cenizas, es bueno que los chicos conozcan la historia y vale la pena conocerlo. Es una de las músicas más bellas del mundo la música paraguaya”, manifestó.

El tenor Jorge Castro junto con su esposa, la soprano Emilia Recalde estarán hasta el mediodía de este viernes dando clases de música, cantando y pasando una jornada de mucha cultura con los niños del departamento de Misiones.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.