23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 24 de marzo de 2017, 10:03

Castro imparte jornada musical con niños en Misiones

Más de 500 niños de diferentes escuelas de San Juan Bautista, departamento de Misiones, participan de un encuentro con el tenor Jorge Castro y la soprano Emilia Recalde en el salón de la Coopersanjuba.

Desde las 08.30 de este viernes, niños y niñas del 2° al 4° grado de diferentes escuelas de Misiones participan de un encuentro dentro del proyecto "Mi Patria Soñada" a cargo del tenor paraguayo Jorge Castro.

"Nació la idea de visitar las escuelas porque me pidieron mucho por la música del bicentenario y para impulsar la música", expresó.

En el evento, los niños no solo aprenderán sobre música sino también tendrán la posibilidad de continuar adentrándose en el tema a través de unos materiales épicos que serán entregados al final de la jornada a las encargadas de las instituciones y así continuar con las prácticas musicales, informó la corresponsal del diario Última Hora Mariela Rivarola.

"Este país renació de las cenizas, es bueno que los chicos conozcan la historia y vale la pena conocerlo. Es una de las músicas más bellas del mundo la música paraguaya", manifestó.

El tenor Jorge Castro junto con su esposa, la soprano Emilia Recalde estarán hasta el mediodía de este viernes dando clases de música, cantando y pasando una jornada de mucha cultura con los niños del departamento de Misiones.