La directora Margarita Torres de Garcete se presentó ante el Ministerio Público, sin embargo, mayores datos de su declaración no fueron dados a conocer por el fiscal Alcides Corvalán.
El fiscal que investiga el caso también recibió una respuesta por escrito al pedido de informe que hizo al pediatra que atendió a la víctima, pero el médico se abstuvo de prestar declaración pues refirió tener un grado de parentezco con una de las partes y optó por ampararse en el secreto profesional.
Para seguir con las pesquisas, por resolución de la Fiscalía General, se integró un equipo de trabajo conformado por los fiscales Marlene González y Guillermo Ortega, quienes trabajarán en coordinación con Alcides Corvalán.
El caso tomó estado público el miércoles 30 de mayo, cuando se informó que un alumno de 15 años del colegio en cuestión fue víctima de una agresión durante el desarrollo de un intercolegial realizado el viernes 25 de mayo, a las 18.00 aproximadamente, en inmediaciones del León Condou.
Los autores del ataque serían también estudiantes de la institución, de un curso superior, y el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.
El Colegio San José informó que en total son 17 los implicados, según lo que comentó la directora de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Educación, Sonia Escauriza.