12 jun. 2025

Caso Rodrigo Quintana: Fiscalía extrae datos de Personal

El abogado de la familia del joven liberal Rodrigo Quintana, Guillermo Duarte, informó que están siendo extraídos los datos que faltan de la firma Personal, con respecto al cruce de llamadas realizados entre el 31 de marzo y 1 de abril del 2017.

plra Rodrigo Quintana

Rodrigo Quintana perdió la vida el 1 de abril del año pasado. Foto:

“Como la empresa Personal había solicitado peritos para ir a traer (los datos) ahora estamos viendo con la Fiscalía para conseguir los datos”, señaló a la 780 AM.

Duarte Cacavelos señaló que había solicitado al juez Alcides Corbeta que designe un perito informático con el fin de obtener los datos que faltan del cruce de llamadas que se efectuaron en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, cuando la Policía Nacional asesinó al joven liberal Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal.

Lea más: Caso Rodrigo Quintana: Fiscalía extraerá datos de Personal

El juez dispuso que este jueves se realice el procedimiento en la empresa Núcleo SA (Personal). La telefonía cuenta con dos líneas registradas en su compañía, que corresponden al diputado Clemente Barrios y al senador Fernando Silva Facetti.

Con esto, Personal se suma a las firmas Claro, Telecel (Tigo), Edivisa, Las Ventanas y Palermo SA, que ya respondieron a los informes. Estos últimos informaron a nombre de quiénes estaban los teléfonos corporativos que aparecían en el cruce de llamadas.

Los extractos serán utilizados en el marco de la investigación del asesinato del joven dirigente Rodrigo Quintana, quien falleció luego de recibir un disparo de escopeta, que supuestamente ejecutó el suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín Silva, quien actualmente se encuentra en prisión.

En la noche del 31 de marzo, miles de manifestantes se convocaron en la Plaza de Armas, frente al Congreso de la Nación, en contra de la aprobación de la enmienda. Luego de varios enfrentamientos con los Policías, quemaron parte del edificio parlamentario.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público presentó acusación este miércoles contra el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Óscar Boidanich, por lavado de dinero, frustración de la persecución y ejecución penal realizado por funcionarios. También fueron acusados dos altos funcionarios.
Organizaciones marcharon este miércoles para exigir justicia por el crimen de María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años que fue víctima de un crimen brutal que conmociona a todo un país. Una de las jóvenes pidió medidas preventivas además de justicia.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este miércoles que desea que la gente “tenga más plata en su bolsillo y que gaste menos en salud y en educación”.
Una mujer denunció malos tratos por parte de enfermeras en el Instituto de Previsión Social (IPS), además de comidas frías e incomibles que terminaron en la basura. En la fecha, dijo que una enfermera terminó bañando a su padre con agua fría, por no esperar a que salga el agua caliente.
Un trabajador de estancia fue brutalmente asesinado en La Gerenza, Departamento de Alto Paraguay, por un desconocido, según el relato de otro trabajador de la estancia.
Una beba recién nacida fue encontrada abandonada en la mañana de este miércoles en la vía pública, en San Roque González de Santacruz, Departamento de Paraguarí.