17 dic. 2025

Caso planilleros: Monseñor afirma que renunció al MEC

El obispo del Chaco, Gabriel Escobar, afirmó que él renunció al cargo de director de dos instituciones educativas en junio del 2013. Dijo que no sabe qué monto percibía ya que el dinero iba a la congregación.

obispo chaco.jpg

Gabriel Narciso Escobar, obispo del Chaco. | Foto: Archivo.

“Yo presenté mi renuncia como corresponde. Yo presenté mi renuncia y quienes asumen el nuevo cargo se encargan de hacer. Yo dejé en la secretaría que corresponde mi renuncia firmada y mi tarjeta. Menos mal tengo la conciencia tranquila”, dijo este miércoles a la 1080 AM.

Gabriel Escobar explicó que hasta el viernes tiene tiempo para presentar su descargo en el Ministerio de Educación. El mismo admite que percibió dinero del Estado pero cuando era director del colegio San José de Concepción y Don Bosco.

Escobar reconoció que tras presentar su renuncia ya no hizo seguimiento a los documentos y que posiblemente por ello no corrió el procedimiento.

Gabriel Narciso Escobar, obispo del Chaco, es de la Congregación Salesiana y figura en la lista de personas que cobran salarios del Ministerio de Educación sin prestar servicios. Este martes, el MEC dio a conocer un nuevo listado de 180 planilleros.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.