Se trata de Reinaldo Rodrigo Barrios Cazal (25), quien cuenta con tres antecedentes por robo agravado, según informó el subcomisario Marcelino Brítez, de la Comisaría 3ª Central, en comunicación con Última Hora.
El joven era supuestamente quien manejaba el biciclo implicado en el caso. De su poder se incautó una motocicleta, que sería la que se utilizó en el hecho.
Barrios fue capturado este miércoles en la vía pública, en las calles Dora Gómez Bueno casi Ortiz Guerrero, del barrio Julio Correa de la ciudad de Luque.
Fugado del penal de Emboscada
La otra persona que también estaría involucrada sería Bernardino Benítez Paoli (35), sindicado autor de los disparos, quien según el sistema informático de la Policía Nacional cuenta con orden de captura por robo agravado, registrado en el año 2015. Además, cuenta con antecedente por el mismo hecho. Hasta el momento no fue capturado.
Benítez estaba recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada y se fugó del sitio en el mes de marzo del año 2015 en compañía de otro recluso. El hombre es oriundo de la compañía Maka’i de Luque y está condenado a 10 años de prisión por robo agravado.
Antecedentes
Una niña, hija de un agente policial, recibió un balazo en la mano derecha durante un asalto callejero ejecutado por dos motochorros en perjuicio de un joven al que a golpes despojaron de sus pertenencias.
Sucedió en la tarde del pasado domingo en la compañía Costa Sosa. La víctima fue identificada como Ricardo Pereira Acosta, quien se cruzó con los dos delincuentes de manera fortuita, según las imágenes de una cámara de circuito cerrado.
La filmación muestra que, inicialmente, la víctima y los asaltantes discutieron, luego los ladrones avanzaron a bordo de la motocicleta, retrocedieron y fueron hasta el joven.
El acompañante del conductor de la moto descendió y con el arma de fuego golpeó en la cabeza a la víctima, que cayó sobre la calle y fue atacado a golpes. Minutos después, los vecinos se percataron de la situación y acudieron para defender al herido.
Ante ello, el sindicado asaltante realizó disparos hacia los vecinos y uno de los proyectiles hirió a una niña, quien en ese momento iba caminando a la despensa, de acuerdo con los datos policiales.
Esta acción criminal permitió a los ladrones que huyeran del sitio, mientras la víctima del despojo y los vecinos fueron detrás de los asaltantes. Sin embargo, no lograron atraparlos. La pequeña de 12 años fue llevada al hospital de la ciudad, en donde la asistieron.
La Policía no descarta aún la hipótesis de que el ataque sea una venganza hacia Pereira, al menos así lo manifestó el jefe de la Comisaría 3ª Central, comisario Víctor Vera.