Preda presentó ante el Tribunal de Apelaciones el pedido de anulación al fallo de extradición para el ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El motivo de la solicitud, según la defensa, es que la resolución del juez Humberto Otazú es infundada debido a que no explica cuáles son los argumentos para llegar a que existe una doble incriminación.
“Así que, en primer lugar, solicitamos que la sentencia sea declarada nula y requerimos al Tribunal de Apelaciones que dicte directamente una resolución rechazando el pedido de extradición”, manifestó el abogado este lunes, informó el periodista Darío Arámbulo.
Otazú concedió la extradición a Leoz pero con la aclaración de que este solo podrá ser juzgado por los delitos que supuestamente se cometieron entre el 2010 y el 2013, cuya pena máxima es de cinco años, ya que los demás están prescriptos para el Paraguay.
Dispuso también una inspección médica al octagenario, que debe realizarse por una junta médica integrada por profesionales del Juzgado, la Fiscalía y la defensa.
Leoz fue presidente de la Conmebol entre 1986 y 2013. Fue requerido por los Estados Unidos para ser extraditado por varios delitos vinculados con el caso conocido como FIFAgate.