Al menos cuatro alumnos de la Escuela Básica Nº 4.119 de San Pedro del Ycuamandiyú resultaron intoxicados luego de consumir un líquido que aún no fue identificado. Los estudiantes eran amigos que se encontraban en el horario del recreo dentro del predio escolar.
El hecho tomó conocimiento cuando se dio a conocer el reporte del fallecimiento de un menor de 13 años de edad, alumno de la mencionada escuela, en el Hospital Regional de la zona. Otros tres estudiantes fueron derivados al Acosta Ñu presentando un diagnóstico de intoxicación.
Según los médicos, el menor de 13 años murió a causa de un “paro cardiorrespiratorio por enfermedad neurológica”, pero no se descarta que guarde relación con el consumo de alguna sustancia, la cual no logra ser determinada.
“Tres chicos que fueron derivados, uno 12 años, el que empeoró entre el domingo y el martes y está con asistencia respiratoria, luego el de 8 y 12 años que están estables”, relató Alfieri en contacto con la 970 AM.
Según el profesional, estos niños lo único que tenían en común era que se encontraban en los horarios de recreo dentro de la escuela. Comentó que el menor de 8 años, quien es el que se encuentra con mayor lucidez, dijo que tomó una gaseosa amarga que le daba el adolescente fallecido.
“Hablan de una gaseosa amarga, no hablan de quién pudo haberle puesto algo. Dieron todos negativos a la prueba de 10 drogas licitas e ilícitas, ahora esos datos están en otro laboratorio de mayor complejidad”, refirió.
El médico no descarta que se trate de un cuadro de intoxicación alimenticio, igualmente.
En la mañana de este miércoles uno de los tres estudiantes internados por intoxicación, ingresó a terapia intensiva por debilidad neuromuscular.