29 mar. 2024

Caso Electrofácil: Médico se defiende de acusaciones tras atención a Saguier

Uno de los especialistas médicos que atendió al empresario Luis Saguier Blanco, investigado por un caso de presunta estafa, salió al paso de las acusaciones del abogado Osvaldo Granada Salaberry, quien sostuvo que los médicos se prestaron a una farsa.

Procesado.  Luis Saguier Blanco, quien había recusado a dos jueces para evitar que se realice una audiencia.

Procesado. Luis Saguier Blanco, quien había recusado a dos jueces para evitar que se realice una audiencia.

A través un espacio reservado en el diario Última Hora, el doctor Carmelo González explicó las circunstancias en las que fue atendido el ex dueño de la empresa Electrofácil.

El médico de guardia me informó el tipo de dolencia luego de que el señor Luis Saguier solicitara mi asistencia médica. Yo recomiendo su internación para investigar la razón del sus dolencias”, señaló el doctor.

Aclaró que el equipo médico estuvo integrado por 12 especialistas de diferentes áreas, quienes se ocuparon de los distintos tipos de molestias.

Lea más: Caso Electrofácil: Saguier Blanco es derivado a sanatorio

Según su versión, no recibió ninguna nota solicitando informe por parte de la Fiscalía en el tiempo que el empresario permaneció en el lugar, por lo que tuvo la iniciativa de solicitar la presencia del médico forense del Ministerio Público.

“El doctor Nicolás Lezcano, médico forense, se hizo presente unos días después de que yo solicitara su presencia y luego de revisar la ficha, se interiorizó de todo lo actuado por el equipo médico”, recalcó.

Estas aclaraciones surgen luego de que el abogado del Grupo Unicomer, Osvaldo Granada Salaberry, criticara al plantel médico que asistió al empresario.

Nota relacionada: Critican a médicos por “prestarse a la farsa” de Saguier Blanco

Luis Saguier Blanco había sido derivado hasta un sanatorio privado el pasado 6 de abril luego de sufrir una descompensación en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

El mismo había sido capturado para ser remitido a la penitenciaría de Tacumbú, por orden de la jueza de Garantías Griselda Caballero.

Saguier Blanco está procesado por estafa, producción de documentos no auténticos, lesión de confianza y lavado de dinero. La denuncia fue presentada por el Grupo Unicomer y el perjuicio sería de más de USD 20 millones.

La denuncia señala que, para la venta de las acciones, los antiguos propietarios habrían alterado los libros contables y estados financieros para reflejar ganancias inexistentes y lograr así embaucar al grupo inversor.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.