15 jul 2026

Caso Electrofácil: Médico se defiende de acusaciones tras atención a Saguier

Uno de los especialistas médicos que atendió al empresario Luis Saguier Blanco, investigado por un caso de presunta estafa, salió al paso de las acusaciones del abogado Osvaldo Granada Salaberry, quien sostuvo que los médicos se prestaron a una farsa.

Procesado.  Luis Saguier Blanco, quien había recusado a dos jueces para evitar que se realice una audiencia.

Procesado. Luis Saguier Blanco, quien había recusado a dos jueces para evitar que se realice una audiencia.

A través un espacio reservado en el diario Última Hora, el doctor Carmelo González explicó las circunstancias en las que fue atendido el ex dueño de la empresa Electrofácil.

El médico de guardia me informó el tipo de dolencia luego de que el señor Luis Saguier solicitara mi asistencia médica. Yo recomiendo su internación para investigar la razón del sus dolencias”, señaló el doctor.

Aclaró que el equipo médico estuvo integrado por 12 especialistas de diferentes áreas, quienes se ocuparon de los distintos tipos de molestias.

Lea más: Caso Electrofácil: Saguier Blanco es derivado a sanatorio

Según su versión, no recibió ninguna nota solicitando informe por parte de la Fiscalía en el tiempo que el empresario permaneció en el lugar, por lo que tuvo la iniciativa de solicitar la presencia del médico forense del Ministerio Público.

“El doctor Nicolás Lezcano, médico forense, se hizo presente unos días después de que yo solicitara su presencia y luego de revisar la ficha, se interiorizó de todo lo actuado por el equipo médico”, recalcó.

Estas aclaraciones surgen luego de que el abogado del Grupo Unicomer, Osvaldo Granada Salaberry, criticara al plantel médico que asistió al empresario.

Nota relacionada: Critican a médicos por “prestarse a la farsa” de Saguier Blanco

Luis Saguier Blanco había sido derivado hasta un sanatorio privado el pasado 6 de abril luego de sufrir una descompensación en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

El mismo había sido capturado para ser remitido a la penitenciaría de Tacumbú, por orden de la jueza de Garantías Griselda Caballero.

Saguier Blanco está procesado por estafa, producción de documentos no auténticos, lesión de confianza y lavado de dinero. La denuncia fue presentada por el Grupo Unicomer y el perjuicio sería de más de USD 20 millones.

La denuncia señala que, para la venta de las acciones, los antiguos propietarios habrían alterado los libros contables y estados financieros para reflejar ganancias inexistentes y lograr así embaucar al grupo inversor.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.