28 mar. 2024

Caso Curuguaty: Rechazan libertad ambulatoria de los acusados

El Tribunal de Sentencia rechazó el pedido de libertad ambulatoria de los 11 acusados por la masacre de Curuguaty. El juicio continúa el 28 de octubre.

curuguaty.JPG

El juicio continuará el miércoles 28 de octubre. | Foto: @CONYOVIEDO

Los 11 campesinos acusados seguirán guardando prisión domiciliaria, tras el rechazo de la libertad ambulatoria que solicitaron al Tribunal de Sentencia, informó el periodista de ÚH, Raúl Ramírez.

Sobre el caso de Rubén Villalba, los jueces argumentaron que no le pueden conceder medidas alternativas a la prisión porque el mismo cumple una condena por otra causa, conocida como caso Pindo. El dirigente campesino continúa recluido en Tacumbú.

Asimismo, se dispuso que todos los antecedentes de la causa sean remitidos a la Dirección de Auditoría de Gestión del Poder Judicial, para que se investiguen todas las declaraciones hechas ante el Juzgado.

El abogado Víctor Azuaga argumentó que solicitó la medida porque considera que los jueces están violando los derechos de sus clientes, como citar a audiencias sin la antelación que fija la ley, entre otras irregularidades.

Los abogados Bernardo Insaurralde y Oliver Narváez renunciaron al caso, pero deberá presentarse igualmente el próximo 28 de octubre, hasta que se confirmen sus reemplazos.

Los acusados enfrentan causas que incluyen desde asociación criminal e invasión de inmueble hasta homicidio doloso, por el caso que terminó con la muerte de 11 campesinos y 6 policías en Marina Cué, en julio de 2012.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.