Se trata del oficial Rubén Duarte, quien era subjefe de la Subcomisaría, y los suboficiales Raúl López, Wilfrido Portillo y Enio Maldonado.
El comisario general Gustavo Báez López, director general de Apoyo Técnico, explicó que tras una investigación analizaron los videos de circuitos cerrados ubicados en inmediaciones del hecho.
En uno de ellos vieron que a una estación de servicios llegaron una patrullera y una camioneta (Hillux de color blanca), de la cual descendieron el subjefe acompañado de un policía. Luego de bajar del rodado, abordaron la patrullera y se fueron del lugar. Este hecho llamó bastante la atención de las autoridades.
“Para no ser injustos y ser claros en estos procedimientos, entonces dispuse que estas personas brinden información del porqué estaban ahí. Además dispuse que los mismos sean trasladados a la Dirección General de Orden y Seguridad de manera que puedan deslindar toda responsabilidad de algún hecho punible de ese momento”, sostuvo Báez en contacto con la radio Oasis de Amambay.
FISCAL. De acuerdo a una resolución de la Fiscalía General del Estado, también se dispuso el cambio del fiscal Rusbel Benítez, quien inició la investigación. Desde este jueves el caso queda a cargo de la fiscal de la Unidad Antidrogas Katia Uemura.
El HECHO. En la tarde de este lunes, la Policía Nacional detectó un transportador de caudales con insignia de la Policía Federal Argentina que transitaba sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero, en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay).
Los agentes siguieron al rodado y posteriormente se inició un intercambio de disparos. Finalmente, los ocupantes del blindado huyeron hacia el Brasil y abandonaron el vehículo luego de un desperfecto mecánico. En el interior hallaron un fusil y varios cartuchos cargados.
La Policía Civil del Brasil sostiene que el conocido asaltabancos paraguayo Amado Ramón Benítez y el brasileño Paulo Augusto de Souza son los delincuentes que estaban dentro del camión blindado.