30 oct. 2025

Caso beba abandonada: “Una bendición fue que la deje en mis brazos”

Edina Martínez Pavón, la mujer cuyos brazos recibieron a una beba recién nacida abandonada por su madre, celebró que la desconocida le haya entregado a la niña en vez de dejarla en la calle o en la basura. Está esperanzada en que los parientes se enteren de lo sucedido y acudan junto a la menor.

bebé en brazos.jpg

La niña está en buenas condiciones de salud. Foto: crecerfeliz.com

“Una bendición fue que la deje en mis brazos. Es una hermosa criatura”, relató Martínez.

Sospecha que la idea inicial de la mamá era dejar a su hija en un basurero que estaba cerca de los vendedores, pero que, por la cantidad de personas que pasaban por el lugar, prefirió no hacerlo.

Está esperanzada en que los parientes logren dar con la niña, gracias a que la noticia está siendo difundida en los medios de prensa, y puedan hacerse cargo de ella.

Edina vendía regalos por el Día de la Amistad ayer domingo al mediodía, frente a un shopping ubicado sobre Eusebio Ayala, cuando una desconocida, bajo engaños, le dejó a su beba y se dio a la fuga. “Fue en un abrir y cerrar de ojos”, relató a la 970 AM.

Sobre el momento en que la madre con la niña se le acercó, comentó que fue cuando ella estaba colocando su mesa en el puesto de ventas. “Sentí que alguien estaba muy cerca de mi mesa, moviéndose, balanceándose. Me llamó la atención, le miré y le pregunté si era un bebé lo que tenía en sus brazos y le dije que le desabrigue más porque la criatura estaba completamente tapada”.

Así fue como la mujer aprovechó el acercamiento y le pidió que le sostenga a la beba un momento mientras ella sacaba dinero para pagar su pasaje. Dijo que tenía que ir a su trabajo.

“Entonces me di la vuelta para protegerla del sol, le saqué la manta de la cara. Cuando me di la vuelta ya vi que la mujer se subió a un colectivo y se fue”, refirió.

En ese momento, comenzaron a acercarse los curiosos, quienes dieron aviso a la Policía. En un vehículo particular trasladaron a la niña al Centro de Salud Nº 5, Hospital San Pablo. La doctora dijo que estaba bien y le confirmó que era una niña.

Aseguró que era una recién nacida, porque la madre tenía aspecto de haber pasado por el parto recientemente.

Minutos antes de que lleguen los uniformados, la pequeña comenzó a inquietarse, se chupaba la manito y buscaba el pecho de Edina, quien la sostenía en brazos.

“Dentro de un rato voy a ir llevarle ropita y a ver cómo está porque al fin y al cabo quedó en mis brazos y como soy madre siento la responsabilidad de estar al pendiente de ella”, señaló la vendedora.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.