29 mar. 2024

Caso beba abandonada: “Una bendición fue que la deje en mis brazos”

Edina Martínez Pavón, la mujer cuyos brazos recibieron a una beba recién nacida abandonada por su madre, celebró que la desconocida le haya entregado a la niña en vez de dejarla en la calle o en la basura. Está esperanzada en que los parientes se enteren de lo sucedido y acudan junto a la menor.

bebé en brazos.jpg

La niña está en buenas condiciones de salud. Foto: crecerfeliz.com

“Una bendición fue que la deje en mis brazos. Es una hermosa criatura”, relató Martínez.

Sospecha que la idea inicial de la mamá era dejar a su hija en un basurero que estaba cerca de los vendedores, pero que, por la cantidad de personas que pasaban por el lugar, prefirió no hacerlo.

Está esperanzada en que los parientes logren dar con la niña, gracias a que la noticia está siendo difundida en los medios de prensa, y puedan hacerse cargo de ella.

Edina vendía regalos por el Día de la Amistad ayer domingo al mediodía, frente a un shopping ubicado sobre Eusebio Ayala, cuando una desconocida, bajo engaños, le dejó a su beba y se dio a la fuga. “Fue en un abrir y cerrar de ojos”, relató a la 970 AM.

Sobre el momento en que la madre con la niña se le acercó, comentó que fue cuando ella estaba colocando su mesa en el puesto de ventas. “Sentí que alguien estaba muy cerca de mi mesa, moviéndose, balanceándose. Me llamó la atención, le miré y le pregunté si era un bebé lo que tenía en sus brazos y le dije que le desabrigue más porque la criatura estaba completamente tapada”.

Así fue como la mujer aprovechó el acercamiento y le pidió que le sostenga a la beba un momento mientras ella sacaba dinero para pagar su pasaje. Dijo que tenía que ir a su trabajo.

“Entonces me di la vuelta para protegerla del sol, le saqué la manta de la cara. Cuando me di la vuelta ya vi que la mujer se subió a un colectivo y se fue”, refirió.

En ese momento, comenzaron a acercarse los curiosos, quienes dieron aviso a la Policía. En un vehículo particular trasladaron a la niña al Centro de Salud Nº 5, Hospital San Pablo. La doctora dijo que estaba bien y le confirmó que era una niña.

Aseguró que era una recién nacida, porque la madre tenía aspecto de haber pasado por el parto recientemente.

Minutos antes de que lleguen los uniformados, la pequeña comenzó a inquietarse, se chupaba la manito y buscaba el pecho de Edina, quien la sostenía en brazos.

“Dentro de un rato voy a ir llevarle ropita y a ver cómo está porque al fin y al cabo quedó en mis brazos y como soy madre siento la responsabilidad de estar al pendiente de ella”, señaló la vendedora.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.