6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 13:53

Caso Ára: Juez impugna inhibición de su colega

El juez Julián López impugnó la inhibición del magistrado José Delmás este miércoles en el caso Ára, donde está imputado Hugo Sosa Palmerola.

Delmás se había apartado de entender la 2ª imputación de Hugo Sosa Palmerola, asesor de la financiera Ára. Sosa Palmerola fue imputado por segunda vez por los delitos de apropiación y estafa.

Sin embargo, López consideró que el alegato de Delmás, quien se inhibió por tener otra "causa similar", no es causal para apartarse.

El Tribunal de Apelación tiene que decidir quién será finalmente el juez en esta imputación, según informó el periodista Raúl Ramírez.

Según el escrito del Ministerio Público, el 23 de octubre de 2015, Jorge Antonio Coscia Sacarello presentó una denuncia contra el mismo.

Según Coscia, Palmerola le ofreció supuestamente la oportunidad de obtener buenas ganancias, haciéndole la salvedad que su dinero sería invertido en la Financiera Ára, donde su madre era una alta ejecutiva de la entidad.

Pero luego la financiera quebró y Coscia pidió la devolución del dinero, lo que, según la denuncia, Sosa Palmerola no devolvió.