9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Casco sostiene que se incentiva el odio

La diputada por Avanza País Rocío Casco se tiró contra el presidente de la República, Horacio Cartes, y el decreto por medio del cual suspende el pago de las gratificaciones extras a instituciones dependientes del Poder Ejecutivo.

Señaló que entiende que a través del decreto el jefe de Estado toma una posición política, pero no era necesario hacerlo. “En el Presupuesto General de Gastos es donde tiene que estar reflejado eso. En el Presupuesto que remite el Ejecutivo año tras año no es eso lo que ocurre finalmente”, remarcó.

Según la legisladora, el Ejecutivo hizo dicha maniobra para intentar quedar bien con la ciudadanía indignada por la ampliación para Diputados. “Entiendo que como Horacio Cartes no está haciendo grandes obras en sus tres años de gobierno, su gran obra, inclusive con su secretario de la Función Pública (Humberto Peralta) y ahora con el ministro de Hacienda (Santiago Peña), es incentivar el odio hacia el funcionariado y el servidor público”, aseveró.

Casco manifestó que el tema de los beneficios a los funcionarios se tiene que tratar en un gran debate nacional. Dijo que le preocupa mucho cuando escucha opiniones en donde incluso sacan la bonificación familiar, por hijo, por título. “Hay que tener cuidado con la caja de pandora que se abrió y del debate que hay detrás de todo esto”, puntualizó.