18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 26 de julio de 2017, 11:02

Cartistas dejaron sin cuórum Comisión de Hacienda

La Comisión de Hacienda del Senado debía reunirse este miércoles en el Congreso para analizar el pedido de los campesinos, pero no se logró el cuórum necesario por ausencia masiva de los legisladores oficialistas.

El proyecto de Emergencia Nacional de la Agricultura Familiar fue derivado a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional, Fuerza Pública, Hacienda y Cuentas y Control, confirmó la senadora Esperanza Martínez a ULTIMAHORA.COM.

La parlamentaria comentó que la Comisión de Hacienda debía reunirse para analizar el pedido de los campesinos, que será tratado mañana jueves en sesión ordinaria en la Cámara Alta. Mientras tanto, el ambiente en el microcentro de Asunción sigue caldeado.

Embed

En tanto, el documento que busca la rehabilitación financiera a pequeños productores (condonación) se derivó a las mismas comisiones y cuenta con la recomendación de aprobar de la Comisión de Legislación.

Los campesinos pretenden llegar al Palacio de López, que a estas horas se encuentra cercado con vallas y alambres de púa.

Los dirigentes Luis Aguayo y Filemón Paredes expresaron más temprano que ya están cansados y necesitan una respuesta del Gobierno.

La propuesta de refinanciación fue categóricamente rechazada y Aguayo la considera, incluso, como una burla para los compañeros que están por perder sus casas y quienes ya lo hicieron.

APARECEN EN ESTA NOTA