19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 7 de abril de 2017, 10:46

Cartistas aseguran que fueron los mismos liberales quienes mataron a Rodrigo

La senadora cartista Lilian Samaniego despotricó contra liberales y los culpó de la muerte de Rodrigo Quintana, el joven liberal de La Colmena, fallecido el sábado en manos de un policía antidisturbios dentro de la sede del PLRA.
Samaniego, con repentina tranquilidad y luego euforia, sostuvo que el oficial Gustavo Florentín, imputado como autor del asesinado de Rodrigo, está afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Dijo que ingresó a la Policía Nacional en la época de Rafael Filizzola y además su madre opera activamente con el presidente del partido, Efraín Alegre.

Al ser nuevamente consultada por la prensa al respecto, trató de "lavarse las manos" diciendo que la Justicia deberá investigar el caso, pero que deberán tener en cuenta la afiliación partidaria de los culpables de la muerte del joven liberal.

"Yo solo quiero que la Justicia llegue. Está claro todo, Gustavo Florentín estaba afiliado al Partido Liberal y su madre es activista de Efraín. Espero que la fiscalía llegue a los responsables. Nosotros no somos los responsables de la violencia", dijo.

CONTRA MENCHI Y ÓSCAR

Samaniego, luego de apostar por el "no a la violencia", arremetió contra los presentadores de noticias de Telefuturo y Monumental, Menchi Barriocanal y Óscar Acosta. Alzando la voz, culpó a los comunicadores de ser quienes instaron a la violencia y que, a causa de eso, la gente fue hasta la Plaza de Armas a manifestarse y luego quemaron parte del Congreso.

"Unos periodistas instaron a la violencia... (levanta la voz) Óscar Acosta y Menchi Barriocanal instaron a la violencia para que la gente vaya manifestarse en la plaza, y luego ocurrió el hecho de vandalismo. Queremos que se investigue", arremetió.

Con respecto al proyecto de enmienda, dijo que la propuesta ya tiene media sanción y que esperan que se apruebe en Cámara de Diputados. Añadió que todo lo que hicieron fue legal, debido a que eran más que una mayoría (25) y decidieron aprobar la enmienda ante la omisión del presidente del Senado, Roberto Acevedo.

¿De qué dictadura hablan?

Esta es la pregunta que se hizo Samaniego para luego aclarar que el proyecto de enmienda habla de una reelección por única vez.

"Es para que todos los que fueron presidentes puedan candidatarse de nuevo a la presidencia, dejando que la gente decida. Buscamos que la gente tenga la libertad de elegir", sostuvo. Fue durante una conferencia de prensa en su domicilio. Estuvieron también los senadores Juan Darío Monges y Carlos Filizzola.

APARECEN EN ESTA NOTA