Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, utilizó las redes sociales para expresar su agradecimiento con el presidente de la República, Horacio Cartes. El mandatario paraguayo ya se pronunció en contra del Gobierno liderado por Nicolás Maduro.
Durante su última intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el jefe de Estado expresó su preocupación por la situación política y social del país caribeño. “La situación de Venezuela requiere una atención urgente”, expresó.
También mandó un mensaje de solidaridad para la población venezolana, a las víctimas de persecución política y de violaciones de los derechos humanos.
“Con la esperanza de que ese pueblo hermano pueda encontrar, soberanamente y a la brevedad posible, una solución al quiebre democrático y profunda crisis que actualmente enfrenta”, mencionó el titular del Ejecutivo en el organismo internacional.
A esto se suma el comunicado conjunto firmado este jueves por los cancilleres de Paraguay y Argentina, Eladio Loizaga y Jorge Faurie, respectivamente, en el que hicieron un llamado a la restauración de la democracia en ese país.
El mismo Cartes recibió en el 2015 a Lilian Tintori, quien llegó hasta el país con el fin de conseguir apoyo y denunciar, según ella, los constantes atropellos que lleva adelante el chavismo en contra de su familia y los opositores.
Venezuela fue sacudida por cotidianas protestas callejeras desde el 1 de abril, luego de que el Tribunal Supremo minara los poderes del Legislativo, las cuales recrudecieron tras el llamado del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente.
La Cancillería Nacional, a cargo del Eladio Loizaga, también se pronunció en su momento con respecto al proceso para integrar una Asamblea Constituyente por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. El Paraguay se reafirmó en calificar de ilegal la convocatoria y en desconocer los resultados.