Tras inaugurar viviendas sociales en Mariano Roque Alonso, Cartes se refirió a las elecciones parlamentarias en Venezuela, donde espera que se viva en equilibrio y armonía “porque nos conviene a todos”, expresó.
Sobre la cláusula democrática que el presidente electo de Argentina amenazó con aplicar a Venezuela, con un pedido en la siguiente cumbre del Mercosur, el mandatario paraguayo dijo que no habló del tema, pero que a pesar del “atropello” al Palacio de Gobierno, refiriéndose a Nicolás Maduro horas antes de la destitución de Fernando Lugo, no se debe reaccionar de la misma manera.
“Paraguay es un país de mucha generosidad, de mucho perdón, pero no desmemoriado”, refirió Cartes, alegando que Paraguay pasó muy mal tras la polémica que desató la presencia de Maduro en el Palacio, que para la entonces oposición significaba una intromisión en los asuntos internos.
Macri, quien asume en el Gobierno argentino este jueves, declinó de su intención de pedir una sanción a Venezuela en el Mercosur luego de las elecciones parlamentarias cuyos resultados favorecieron a la oposición.