8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 08:08

Cartes promulga ley que evita extinción de procesos judiciales

El presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó la ley que permitirá que los procesos judiciales de acusados en general no se extingan. A esta normativa muchos la denominan "ley contra la impunidad"
El asesor jurídico de la presidencia de la República, Sergio Godoy, informó que quedó promulgada el viernes una normativa que busca prorrogar por dos años más los procesos judiciales.

El proyecto fue aprobado por el Congreso Nacional el jueves pasado y en menos de 24 horas Cartes lo firmó. La normativa modifica una Ley del 2012 y establece una prórroga por 6 años para su entrada en vigencia.

Godoy comentó que los procesos son extensos; seis meses de investigación, para que luego se prorrogue y los casos queden estancados.

"Muchas veces no es culpa de los fiscales sino del propio interesado que presenta reiterados incidentes, precautelando sus derechos o no. Esta ley que se modifica se redujo el tiempo fijado, permitirá volver a 4 años de plazo", explicó en contacto con la 970 AM.

Dijo que existe una nueva Comisión de Codificación, la cual está tratando el tema y se tiene que esperar el resultado para analizar la reducción de este tiempo. antes no lo harán, especificó. El criterio establecido por la anterior comisión era el plazo de cuatro años, recordó.

"Cambiaron las reglas del juego sin una causa aparente. No tenemos sanciones para el abogado que usa estos remedios legales impropiamente. Sin sanciones será difícil mejorar", refirió el asesor de Cartes este martes.