8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Cartes mantiene a Gonzaga Garcete pese a denuncias

El presidente Horacio Cartes sigue manteniendo en el cargo al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete, pese a la serie de denuncias que surgen en contra.

Ayer, el jefe de Estado mantuvo una reunión con jefes militares y el comandante de la Policía. Fue para tratar el ingreso de personas en el predio militar del Ejército en la zona de Remansito.

Lucía Duarte de Garcete, esposa del comandante de las FFMM, estaba cobrando la suma de 3.500.000 guaraníes y figura como auxiliar administrativo del Comando del Ejército. Sin embargo, la misma no cumple oficina y se paga realizando actividades de la Fundación Nuestra Señora de la Asunción.

Otra situación que debe ser investigada es la denuncia de casos de corrupción en el Hospital Militar. De acuerdo a las denuncias, hay un esquema de cobro de porcentaje a cambio de pagar a farmacias. Se habla también de las condiciones de servicio y los efectivos militares denuncian que existen varias irregularidades.

Desde la presidencia de la República señalan que no hay pruebas contundentes en contra de Gonzaga Garcete y que existiría una fuerte pulseada interna en vista a que en setiembre se estaría reuniendo la Junta de Calificaciones para ascensos y pases a retiro.