9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de octubre de 2016, 19:00

Cartes insinúa interés en reelección

El presidente Horacio Cartes se mostró interesado en volver al frente del Poder Ejecutivo en el 2018. Reiteró que la decisión depende de los convencionales y los Senadores.

"El resto depende de los convencionales y de 23 senadores, que sí o que no. Si ellos no se oponen yo les puedo asegurar que ahí estaré, donde manda Dios y donde manda mi Partido Colorado", expresó el mandatario este martes en Ciudad del Este, donde acudió a la inauguración del viaducto del kilómetro 4.

El mandatario habló respecto al tema de reelección en respuesta al pedido público que realizó Sandra Zacarías en su discurso, el cual fue previo al de Cartes.

El presidente, sin embargo, no enfocó su discurso en el tema y dejó ese comentario para el final y, por supuesto, fue ovacionado por los correligionarios que participaron del acto.

Cuando inicialmente se mencionaba el tema de reelección presidencial para el 2018, Cartes negaba que esta sea realmente su intención. Sin embargo, el discurso fue cambiando de a poco. El presidente dejó de ser tajante en la negativa.

Apoyo a los Zacarías

"Siempre le dije a la querida Sandra que cuando uno trabaja con la gente se percibe muy rápido. Siempre la gente le salta para darle un abrazo a McLeod", recordó el jefe de Estado.

Aprovechó el acto para dar su apoyo a la familia Zacarías-McLeod y criticó duramente a los opositores de la pareja en Ciudad del Este.

"Hay mucha gente que te ofendió gratuitamente porque cree tener el derecho de denigrar a personas y familias, pero sepa esa persona y quienes fueran que en vez de venir a meter audiencia pública en contra de la intendenta, que ganó por más de 8.000 votos, deberían saber esos que ni en su pueblito ganan", dijo.

"Les juro que los mejores días de Paraguay todavía no han llegado. Falta que estemos todos juntos sin peleas, falta que empecemos a trabajar juntos", enfatizó.